1r. de maig: Solidaritat amb la classe treballadora i amb Cuba

Com cada any el Casal d’Amistat Català-Cuba de Barcelona su suma als actes de la Plataforma assembleària i plural DEFENSEM CUBA per incorporar a la manifestació del 1r. de maig la presència dels amics de Cuba i de la Revolució, que una vegada més enlairen les seves veus i porten a peu de carrer el reclam de llibertat dels Cinc Herois Cubans, presos polítics als Estats Units d’ençà de 1998, només per lluitar contra el terrorisme que grups extremistes radicats a Miami infringien contra el poble cubà.

PRIMERO DE MAYO REIVINDICATIVO EN BARCELONA: SE VOLVIÓ A OIR EL GRITO “ LIBERTAD PARA LOS 5”

En el trascurso de la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT, miles de trabajadores y trabajadoras gritaron contra los recortes sociales y contra el cierre  de empresas y el despido masivo de trabajadores y trabajadoras.

En este Día Internacional de solidaridad entre todos los Trabajadores del mundo, desde BARCELONA –Catalunya- (ESPAÑA), se oyó la voz solidaria con el pueblo cubano.

El movimiento de solidaridad con Cuba “DEFENSEM CUBA” desfiló, con cortejo propio, con pancartas contra el bloqueo y las agresiones y por el respeto al derecho a la autodeterminación del pueblo cubano a escoger su futuro, ejerciendo su plena soberanía e independencia.

Con disfraces que simulaban los 5 presos, Ramón, Gerardo, Fernando, René y Antonio, con una potente megafonía y repartiendo miles de octavillas explicando el caso del injusto encarcelamiento de los 5 jóvenes antiterroristas cubanos en cárceles de Estados Unidos, el cortejo celebró todo el recorrido, desde la Plaza Urquinaona hasta la Plaza de la Catedral.

Tanto en el inicio, como en el final de la manifestación, se desplegaron sendas paradas, en cuyas mesas, se recogieron cientos de firmas para la campaña “Un millón de firmas” para reclamar a Obama la libertad de los cinco.

Este acto es uno más de los que se celebran todos los meses, como los días 12 de cada mes y otros , para reclamar la libertad de los 5 y contrarrestar el silencio y apagón informativo, que los medios de comunicación capitalistas aplican al caso de los 5.

¡Continuaremos la lucha hasta la liberación de René, Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón!

¡Hasta la Victoria Siempre!



Barcelona,

1º de Mayo de 2011

Molta gent mostrava la seva simpatia envers Cuba i la seva empatia per l'injust cas dels 5 sumant-se a la comitiva il·luminada de banderes cubanes

A la cruïlla amb Av. Catedral, la gent i les pancartes vénen a demostrar que CUBA és lliure i sobirana i que CUBA NO ESTÀ SOLA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: