Venezuela adoptará medidas en respuesta a las sanciones de Estados Unidos

Nicolás Maduro, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela

(en la foto) Nicolás Maduro, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela

Las autoridades venezolanas adoptarán medidas, en respuesta a las sanciones estadounidenses impuestas contra la corporación Petróleos de Venezuela . Esta declaración hizo ayer martes, 24 de mayo, en una rueda de prensa convocada urgentemente en esta capital, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro.

El canciller dijo, que el Gabinete de Ministros estaba evaluando la situación general con la finalidad de determinar hasta qué grado las sanciones afectarían las actividades de Petróleos de Venezuela, así como la exportación diaria de un millón 200 mil barriles del crudo venezolano a los EE.UU. Por otra parte, Nicolás Maduro precisó, que de esa evaluación dependería cómo será la respuesta más adecuada del país a la agresión imperialista y añadió que en cualquier caso ahora, como jamás antes, se fortalecerían las relaciones fraternales con la República Islámica de Irán.

El Gobierno venezolano publicó ya una declaración, en la cual las sanciones estadounidenses se califican de acto hostil, el cual rebasa los marcos del derecho internacional y viola la Carta de las Naciones Unidas.

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2a/Jim_Steinberg.jpg/225px-Jim_Steinberg.jpg

James Steinberg

La administración del Presidente de los EEUU, Barack Obama, impuso sanciones contra Petróleos de Venezuela, así como contra seis compañías de varios otros países por sus actividades vinculadas con el respaldo al sector energético de Irán.

A juzgar por las palabras de James Steinberg, subsecretario primero de Estado norteamericano, respecto a esas compañías se decidió imponer diferentes sanciones: desde la prohibición para suscribir contratos con el Gobierno estadounidense y el financiamiento, por parte de los EE.UU, de la exportación-importación y hasta la prohibición para sostener lazos en la esfera de negocios tanto con las personas jurídicas como físicas estadounidenses.

Por otra parte, remarcó, que a Petróleos de Venezuela no se le prohibirá que venda el crudo a los EE.UU o en otros mercados y que las sanciones no se extenderán a las filiales de esa corporación estatal.

Font: CUBADEBATE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: