El Ballet Nacional de Cuba iniciarà una gira per Estats Units

Por: Indira Román Geraica

Cascanueces

El Ballet Nacional de Cuba realizará una gira por Estados Unidos desde el martes 31 de mayo y hasta el 26 de junio, luego de 8 años sin presentarse en ese país. Washington, New York, Costa Mesa y Los Ángeles, serán las ciudades que recibirán a la compañía dirigida por la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso.

La primera actuación será en el Kennedy Center de Washington con el espectáculo La Magia de la Danza, una antología que recoge importantes momentos del arte coreográfico del siglo XIX. El público apreciará escenas de Giselle, La bella durmiente del bosque, Cascanueces, Coppelia, Don Quijote, El lago de los cisnes y de Sinfonía de Gottschalk.

La compañía interpretará, además, la versión cubana del ballet Don Quijote con coreografía de Alicia Alonso y dirección artístico-coreográfica de Marta García y María Elena Llorente, sobre la original de Marius Petipa y la versión de Alexander Gorski. La música será de Ludwig Minkus y el libreto y los diseños de Salvador Fernández.

Los roles protagónicos serán asumidos por las primeras figuras Bárbara García, Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera, Alejandro Virelles, Dani Hernández y Ernesto Álvarez. Participarán, también, los  bailarines principales Amaya Rodríguez, Jessie Domínguez, Osiel Gounod, José Losada, Camilo Ramos, Ernesto Díaz, Félix Rodríguez y Javier Sánchez, primeros solistas, solistas, corifeos y cuerpo de baile.

Fuente: CUBARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: