G-8 o el domini dels poderosos

https://i1.wp.com/www.aporrea.org/imagenes/2011/05/oxfam-francia-cumbre-g8.jpg

Activistas de Oxfam interpretan a los líderes del G-8 (Foto:AFP)

“¿Los campesinos no tienen pan? Pues que coman pasteles”

con esta frases atribuida a la reina Marie-Antoinette en vísperas de la Revolución Francesa, la ONG Oxfam Francia organizó el miércoles una falsa cumbre del G8 en París para llamar la atención sobre la crisis alimentaria en el mundo.

Los hombres vestidos con jubón de seda sobre pechera de encaje y la única mujer (Angela Merkel) con vestido largo, collar de perlas de tres vueltas y abanico: ocho cabezudos con las caras de los ocho dirigentes del G8 se instalaron en el Campo de Marte, al pie de la Torre Eiffel.

Sobre fondo musical de la “Flauta Mágica” de Mozart, los ocho “dirigentes” del G8, con una copa de champán en la mano, posaron para la prensa con junto a platos de pasteles.

Con esta ambientación, estilo Palacio de Versalles, Oxfam Francia quería recordar que “la crisis alimentaria no ha terminado y que 925 millones de personas siguen sufriendo de hambre en el mundo”.

La ONG también subrayó que las promesas de ayuda a los países pobres lanzadas con regularidad por los Estados miembros del G8 nunca se cumplen por completo.

La cumbre del G8 -que reúne a EEUU, Rusia, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá- tendrá lugar el jueves y viernes en Deauville, en el noroeste de Francia.

Font: APORREA

El G-8 adoptará una reglamentación sobre seguridad nuclear, según ha anunciado Sarkozy

https://i0.wp.com/www.republica.com/wp-content/uploads/2011/05/G-8.jpg

Sarkozy vol rivalitzar amb Obama: L'amfitrió del G-8 faria de tot per sortir a la foto

FONT: REPÚBLICA.COM

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha avanzado hoy que el G-8 va adoptar una reglamentación internacional para garantizar “un alto nivel de seguridad” en las centrales nucleares con las enseñanzas de la catástrofe de Fukushima en Japón. Sarkozy, en una breve declaración a la prensa durante la primera jornada de la cumbre del G8 en Deauville (Francia), subrayó que hay que sacar “las consecuencias de la catástrofe que han vivido los japoneses”.

https://i1.wp.com/i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/00685/g8-japan-404_685283c.jpg

Explicó que el almuerzo con el que se abrió la reunión sirvió para que sus socios del G8 mostraran su apoyo tras el “enorme valor mostrado frente a una situación extremadamente delicada”.

A continuación, anunció que en la primera sesión de trabajo de la tarde continuarán con “la adopción de una reglamentación internacional” para lograr “un gran nivel de seguridad nuclear”.

El jefe del Estado francés señaló que durante el almuerzo los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia también hablaron “de la situación de la economía internacional, de los desequilibrios que hay que corregir, de las negociaciones en la OMC” (Organización Mundial del Comercio).

Sobre estas negociaciones, indicó que el objetivo es que “la libertad de comercio tire de la economía internacional”.

La presidencia francesa del G8 ha convocado los próximos 7 y 8 de junio una conferencia ministerial en París, junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sobre la seguridad nuclear, que debe servir de preparación para la que celebrará a finales de ese mismo mes en Viena el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Se trata de establecer unos estándares internacionales en los dispositivos de seguridad de las centrales nucleares para hacer frente a riesgos como el que causó la catástrofe de Fukushima.

https://casalcubabarcelona.files.wordpress.com/2011/05/g8-facebook-glr1.jpg?w=280
El G-8 se reune en París, y uno de los temas estrella es la limitación de las libertades en internet y la legislación así  como el pago por contenidos.
La estrella de la reunión es el Sr. Sarkozy-onista, quién junto a Ruper Murdoch, uno de los principales oligarcas de los Mass-Media a nivel mundial, han incoado a los proveedores de servicios por internet que hay que limitar su acceso al pago.
Esto se acaba… la magia de internet depende de un cable que esta en manos de estos “Iluminados”.
(Font: La verdad os hará libres)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: