Ollanta Humala aparta el fantasma de la corrupció que, al Perú, té un nom: Fujimori

https://i0.wp.com/www.santosjaimes.com/es/wp-content/uploads/2011/05/Ollanta-Humala.jpg

Ollanta Humala, nou President del Perú

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, líder del partido Gana Perú, ha conseguido hasta este lunes el apoyo del 51,3 por ciento de los peruanos, que representan 7 millones 115 mil 791 votos, de acuerdo con el último reporte de la  Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE), y amplía su ventaja sobre Keiko Fujimori en un 2,55 por ciento.

Según el portal oficial de la ONPE, la diferencia porcentual entre Humala y la candidata por el partido Fuerza 2011 es de 2,51 puntos tras haberse escrutado el 88,37 por ciento del total de las actas. La contendora alcanza hasta ahora el 48,6 por ciento para 6 millones 761 mil 646 actas a su favor de acuerdo con el ente.

La segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú, estuvo marcada por una notable polarización de la población, donde la mitad de los peruanos se inclinaba por Gana Perú y la otra mitad por Fuerza 2011.

La autoridad electoral estimó la abstención en un 14,47 por ciento del poco más de 19,9 millones de personas hábiles para sufragar en el país suramericano.

La corresponsal de teleSUR, Verónica Insausti, comentó que aún se esperan los votos rurales por ser los últimos que llegan a Lima para ser contabilizados.

“Van a tardar varios días más para que puedan llegar hasta la capital de Perú los que corresponden al voto rural y el de los ciudadanos en el extranjero que hacen un 3 por ciento del total de población electoral en el país”, dijo Insausti este lunes.

https://i2.wp.com/www.eleccionesenperu.com/img/partidos-politicos/logo-simbolo-partido-nacionalista-peruano.jpgAgregó que la petición nacional para el nuevo presidente electo es que “haga unhttps://casalcubabarcelona.files.wordpress.com/2011/06/logo-fuerza2011.jpg?w=298 gobierno de unidad, Humala tiene el gran reto que es unir al fragmentado país en 5050 con la polarización de la campaña que ha hecho que se sensibilice la población de votos anti Keiko y anti Humala”.

La periodista de la multiestatal sostuvo que “el gran reto es lograr la gobernabilidad y la unión de todos los peruanos, tender puentes y alianzas como fue el discurso de Ollanta Humala en la plaza Dos de Mayo, donde convocó a los políticos y a los ciudadanos para hacer un gobierno conjunto“.

Miles de seguidores del presidente electo se concentraron con banderas en la plaza Dos de Mayo para esperar a su líder luego de los primeros anuncios de la ONPE horas después del cierre de las mesas de votación.

El primer cómputo oficial se conoció varias horas después que el candidato de Gana Perú fuera dado como ganador por los conteos rápidos de las encuestadoras Compañía Peruana de Investigación (CPI), Ipsos Apoyo y Datum Internacional.

Perú calificó bien

Máximo Flores, presidente del Frente Socialista peruano  bolivariano, comentó en entrevista para teleSUR que en la segunda vuelta de elecciones presidencial en Perú, el pueblo sufragó bien para abrir un horizonte de progreso.

“El pueblo calificó bien, reflexionó y dio un voto contundente y posiblemente Ollanta va a subir unos puntos más porque faltan las actas que llegarán del extranjero que aún faltan por escrutar”, señaló.

Dijo que Ollanta Humala tiene una gran responsabilidad al intentar establecer la unidad en su país luego de la división contundente que se generó en la campaña presidencial que realizó con su contendora, Keiko Fujimori.

Agregó que de ahora en adelante se crea una nueva etapa para la nación con una distribución equitativa que otorgue a cada peruano igualdad de derechos y beneficios.

“Se abre un horizonte de futuro y progreso, crecimiento económico que antes no llegaba a los lugares más recónditos del pueblo, inclusión social, con igualdad de condiciones, distribuído a los más pobres del Perú para ver cómo Humala lo va a lograr”, dijo Máximo Flores.

OLLANTA HUMALA (Gana Perú):   PLAN DE GOBIERNO 2011-2016

Font: teleSUR

Des d’aquí estant volem felicitar el Perú per les eleccions que ha protagonitzat, amb un baixíssim percentatge d’abstenció (14,47%) o el que és el mateix, una PARTICIPACIÓ DEL 86,53%, que ja ni somnien les tant cacarejades democràcies del “primer món”.

I també felicitem al seu nou president, Ollanta Humala, a qui desitgen tota la sort que necessitarà i que es mereix la seva formació política i tot el poble del Perú, durant tants anys sotmès a governs corruptes, al terrorisme i a l’expoli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: