De Tijuana a Chiapas: Siempre con Cuba

Por: Iliana García Giraldino

En el mes de octubre de este año México se convertirá en la capital de la solidaridad con Cuba en el continente americano, al acoger a un foro de amistad con una gran ola solidaria que involucrará a todos los estados del país, de Tijuana a Chiapas.

El fuerte Movimiento mexicano de solidaridad con Cuba está inmerso en los preparativos de la VI Conferencia Continental llamada a ser un evento de gran relevancia que ratificará el respaldo a la Revolución, demandará el cese del bloqueo y la liberación de Los Cinco.

Esta edición tiene entre sus particularidades que las transformaciones económicas en Cuba, dirigidas a perfeccionar el Socialismo, ocuparán buena parte de las sesiones a fin de brindar información actualizada para proseguir el trabajo de esclarecimiento y divulgación de la verdad de Cuba.

Otro aspecto novedoso de la conferencia, con sede en México en octubre de este año, será la Mesa de Trabajo sobre los medios de comunicación y el uso de las nuevas tecnologías contra las campañas mediáticas anticubanas.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y los Comités de Solidaridad con Cuba en México trabajan en la organización de la Conferencia, a la que asistirán delegaciones de Canadá y Estados Unidos, junto a los representantes del resto de los países de la región.

https://i1.wp.com/www.rfi.fr/actues/images/100/eeuu_cuba_cinq_prisoniers_cubains_180_cpcml_20080423.jpgLas Mesas de Trabajo también tienen previsto el tema de los medios de comunicación y el uso de las nuevas tecnologías en la difusión de la verdad, contra las campañas mediáticas anticubanas y en la lucha por la libertad de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González.

Familiares de estos héroes cubanos prisioneros injustamente en EE.UU. también acudirán a la cita azteca, a la que están convocadas además personalidades del continente y que contará con la presencia de una importante delegación de Cuba, y una representación de su cultura.

La trascendencia del foro ha sido subrayada por uno de sus organizadores, Peter Geller, miembro de la dirección nacional del Movimiento mexicano de Solidaridad con Cuba.

Seguro del éxito del encuentro, que sesionará en México D.F., Peter ha explicado que con el objetivo de promover la asistencia se realizarán jornadas previas al inicio de las sesiones, fijado para el día seis de octubre, y ha destacado la muy favorable respuesta a la convocatoria en el país sede y también en el resto de la región, incluida la presencia de delegaciones de Estados Unidos y Canadá.

De Tijuana a Chiapas funcionan Comités de Solidaridad con Cuba, de carácter plural y unitario. Está vigente el impacto y lo que significa Cuba para los mexicanos, por ello el respaldo que está teniendo la organización del encuentro, añadió Peter.

Los días siete y ocho sesionarán las Mesas de trabajo, y el nueve será el cierre con una gran movilización de miles de personas en apoyo a Cuba y al VI Encuentro, cuyo lema es:

¡Globalicemos la esperanza, la paz y la solidaridad!

https://i0.wp.com/4.bp.blogspot.com/_npcEO0lVPqk/SaeJZXIJEaI/AAAAAAAAAAU/IE61lRy3oxI/S1600-R/logo_mmsc_blog.gif

El Movimiento mexicano de solidaridad con Cuba, ha subrayado: “el encuentro se nos presenta para intercambiar experiencias, planificar nuestro trabajo a nivel continental y volver a ratificar nuestro compromiso con la Revolución Cubana frente a las agresiones del imperio yanqui”.

“Defender y apoyar a Cuba es defender y apoyar a todos los pueblos de Nuestra América”.

El sitio web de la cita es: http://www.encuentrocontinental.org

Font: ICAP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: