Hugo Chávez: postoperatori a Cuba

https://i0.wp.com/wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2011/06/24/110624145156_sp_chave_castro_304x171_afp.jpg

Fidel Castro visitó a Hugo Chávez

http://www.abc.com.py/files/image/256/256165/4df426a2836f5_400_!.jpg?s=995ba83c6c1aa850feb5387fffb0546cEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo este sábado una nueva aparición en Twitter donde anunció la llegada a Cuba de su hija Rosinés y tres nietos para visitarlo. El mandatario se encuentra en proceso de recuperación tras una exitosa intervención hace dos semanas para extraerle un absceso pélvico.

“Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! Dios me los bendiga!”, dijo Chávez a través de su cuenta en la red social Twitter.

Minutos antes, el mandatario saludó, por esta misma vía, el inicio de la segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que consiste en la verificación de los datos del millón 250 mil familias que se registraron para optar a un vivienda digna.

“Epa, qué emoción siento viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza LaGranMisiónViviendaVenezuela! Qué orgullo siento por mi pueblo!!”, expresó.

“Y cuánto aliento me dá ver el gran despliegue de mis Ministros y de ese gran equipo del Gobierno Revolucionario! Vamos Camaradas! Venceremos!”, agregó Chávez.

Hace dos semanas, el presidente Chávez tuvo que se intervenido para removerle un absceso pélvico que fue diagnósticado en La Habana, Cuba.

La isla caribeña era la última escala de una gira que lo llevó por Brasil y Ecuador, donde firmó y revisó el avance de acuerdos binacionales.

El 10 de junio pasado, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó desde Cuba un comunicado donde informaba sobre la operación del mandatario.

Desde esa fecha y pese a reiteradas explicaciones de voceros del Gobierno, incluso del mismo Chávez, medios de comunicación nacionales e internacionales han levantado una campaña de especulación sobre su estado de salud.

Diarios como El Nuevo Herald, radicado en Miami (EE.UU.) y abiertamente contrario a la administración de Caracas, publicó un extenso artículo en el que, usando “fuentes de inteligencia”, que no identifica, Chávez se encontraría en estado “crítico”.

El sitio web en español de la cadena británica BBC también se hizo eco este viernes de la oleada de suposiciones, en un artículo en el que usó fuentes médicas no oficiales y que ni siquiera manejan detalles del caso.

La semana pasada fueron publicadas fotografías en las que se ve a Chávez, de pie, recibiendo la visita de su homólogo cubano, Raúl castro, y del líder de la Revolución, Fidel Castro.

Este viernes Chávez felicitó vía @chavezcandanga al Ejército venezolano en su día, que se celebra en la misma fecha de la histórica Batalla de Carabobo, que selló la independencia del imperio español.

“¡Buen día mis candangueros! ¡Hoy es día mi Ejército y el sol amaneció brillante! ¡Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado!”, publicó.

En una entrevista para teleSUR a pocos días de haber sido operado, Chávez garantizó que la había sido un éxito.

“La operación ha sido muy exitosa, ya Nicolás, pues, tiene detalles de ello. Ayer me estuvieron explicando, hoy volvieron a hacerme las respectivas curas, la reunión de los médicos, conversamos. Ustedes saben que, afortunadamente, Cuba tiene uno de los sistemas de salud más avanzados, no sólo de este continente, sino de este mundo, así que me enfermé en un buen lugar, aclaró.

“Afortunadamente, se han hecho biopsias, estudios, microbiologías, en distintos laboratorios y no hay ninguna señal maligna. Un absceso y con la buena suerte de que no hubo infección. A mi nunca me dio fiebre y esa es una de las razones, no hubo la sintomatología de un absceso como este, que surgió en un lugar, en la zona pélvica, donde hubo que hacer una herida más o menos profunda”, detalló.

Pidió a su equipo de Gobierno que, durante su proceso de recuperación no se permita retraso alguno en la ejecución de los proyectos que se llevan adelante en su país.

En esa ocasión Chávez indicó que, además de no dejar que se paralice ningún proyecto, se debe acelerar la marcha en la ejecución.

Font:  APORREA

Presidente Chávez fue operado en Cuba de un absceso pélvico

“Ahora es que queda Chávez para rato”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: