El Ballet Nacional de Cuba inicia la seva gira per Espanya

Iniciará Ballet Nacional de Cuba gira por EspañaDes del Casal d’Amistat Català Cubà de Barcelona t’animem a no perdre’t aquest esdeveniment a la nostra ciutat, del 7 al 18 de setembre vinent, al Teatre Tívoli.

El lago de los cisnes, La Cenicienta y Giselle son tres de las obras que interpretará el Ballet Nacional de Cuba, durante una gira por España que comenzará el próximo 4 de septiembre.

Las presentaciones de la compañía incluyen tres programas concierto integrado por varias obras de su repertorio entre ellas En las sombras de un vals con coreografía de Alicia Alonso, El cisne negro, pas de deux del III acto de El lago de los cisnes y Acentos, de Eduardo Blanco.

 

El Lago de los Cisnes - Ballet Nacional de CubaEl lago de los cisnes, coreografiada por la directora de la compañía, prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, iniciará la temporada en el Teatro Tívoli de Barcelona a partir del 7 y hasta el 18 de septiembre.

La Cenicienta, con coreografía y libreto de Pedro Consuegra, inspirado en el cuento homónimo de Charles Perrault, subirá a escena en el Teatro del Canal de Madrid, desde el 23 de septiembre.

Mientras, el Teatro Valladolid acogerá Giselle a partir del 23 de noviembre, una pieza inspirada en una leyenda popular germánica y una obra sumamente trascendental en el panorama danzario cubano; pues con ella y la interpretación de Alicia Alonso, la isla trascendió en el ámbito internacional de la danza.

Otros escenarios serán  Barcelona, Guadalajara, Manzanares, Toledo, Sant Cugat, Granollers, Alicante, León, Burgos, Salamanca, Oviedo, Albacete, Alcoy, Castellón, Manresa, Alcázar de San Juan, Cuenca, Ciudad Real, Talvera de la reina, Vitoria, Santander, Logroño, Orence, La Coruña, Santiago de Compostela, Bilbao y San Sebastián.

El ballet Nacional de Cuba llevará diversas versiones, casi todas creadas por Alicia Alonso, sobre la base de los elementos coreográficos originales. Algunos de los más reconocidos teatros del mundo, como la Ópera de París, la Scala de Milán, el Teatro San Carlo de Nápoles, la Ópera de Viena o el Teatro Colón de Buenos Aires, han incluido en su repertorio la versión cubana de varias de esas obras.

Font:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: