Joan Manuel Serrat, el cantautor barceloní, Doctor Honoris Causa de la UNAM

Un altre merescut reconeixement al “Noi del Poble Sec”, al que ens volem sumar des del Casal Català d’Amistat Català-Cubà de  Barcelona, coneixedors de la molta estima que li professen el 99% de cubans, joves o grans, que l’admiren tant per les seves cançons, que fins i tot varen aplegar els millors dels seus músics per gravar un album doble en honor seu, amb el títol: “CUBA LE CANTA A SERRAT

 

México, 19 sep (EFE).- El cantautor Joan Manuel Serrat recibirá el próximo jueves el doctorado ‘honoris causa’ de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) junto a otras diez personalidades nacionales y extranjeras por sus méritos en la ciencia, las letras y las artes. En un comunicado, la UNAM ha explicado que la ceremonia tendrá lugar en el Palacio de Minería de Ciudad de México, en el marco de los festejos por el centenario de ese centro universitario.

Por México serán galardonados la escritora Margo Glantz Shapiro, el sociólogo y ex rector de la UNAM Pablo González Casanova, y la geógrafa María Teresa Gutiérrez Vázquez. Además, el astrónomo Manuel Peimbert Sierra, el arquitecto Ricardo Legorreta, el neurocientífico Pablo Rudomín Zevnovaty, el político y diplomático Fernando Solana Morales, y la historiadora del arte Elisa Vargaslugo Rangel. Completa el listado la científica brasileña de origen israelí Mayana Zatz.

Las distinciones, que fueron aprobadas por el Consejo Universitario de la UNAM en junio pasado, serán entregadas por el rector, José Narro Robles. Todos los premiados ofrecerán a partir del miércoles próximo y hasta el 4 de octubre conferencias magistrales en distintas sedes de esa universidad mexicana, indica la nota.

LA UNAM es una de las principales universidades en lengua española, la más importante de México y la mayor de Latinoamérica por número de estudiantes.

Font: LA VANGUARDIA

Vegeu també: La UPF inviste doctor ‘honoris causa’ a Joan Manuel Serrat

“Deben recuperarse los valores democráticos y morales, y lo debemos hacer nosotros, la gente de a pie. Sabemos cuáles son los caminos que no debemos escoger nunca más. Si no lo hacemos nosotros, se ocupará de ello la naturaleza”, ha manifestado

4 respuestas a Joan Manuel Serrat, el cantautor barceloní, Doctor Honoris Causa de la UNAM

  1. Romi dice:

    Bona tarda,
    Sóc una estudiant de 4rt de Periodisme i voldria contactar amb vosaltres. Em podrieu facilitar el vostre correu electrònic o telèfon? Moltes gràcies.

  2. josepcalvet dice:

    Amigos: os dejo un enlace de un segundo blog que he abierto. Soy josepcalvet, el de Acerca de Cuba que me tenéis enlazado con esa divertida frase del brodat ¡¡¡¡ y esta vez he reunido mil blogs “que hablan bien de Cuba”.
    Abrazos….desde Alicante.

  3. josepcalvet dice:

    Olvidé el enlace aunque está en la ID.
    http://blogscubanos.wordpress.com/
    Una abraçada ¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: