El rom cubà, un dels efectes del BLOQUEIG contra Cuba

Impiden a estadounidenses consumir ron Havana Club

havana_clubCuba denunció hoy que los  norteamericanos están impedidos de consumir el ron Selección de Maestros, medalla de Platino en un certamen celebrado recientemente en Chicago, como consecuencia del bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra la Isla.

La prohibición recrudece la agresión que desde casi cinco décadas Washington ejerce contra la nación caribeña, aseguró a la prensa Juan González Escalona, presidente de la Corporación Cuba Ron S.A.

El público de ese país no tiene la culpa de las erradas políticas de las sucesivas administraciones norteamericanas que le impiden degustar esa marca de ron cubana perteneciente a la firma Havana Club, afirmó González Escalona.

Selección de Maestros es considerado como un producto de élite dentro de la categoría Super- Premium  y fue presentado el 2010 en la Feria Internacional de La Habana.

En su primer año esperan comercializar más de 30 mil cajas, al contar con una moderna planta productora en el municipio de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque.

El objetivo del gobierno  es evitar que Cuba tenga una presencia comercial en ese país, en el cual se consume el 17 por ciento de la producción mundial del ron tipo Premium o de alta calidad, del cual la Mayor de Las Antillas exporta lotes de primer nivel a otros mercados.

“La imposibilidad de acceder al mercado norteamericano con los rones cubanos, particularmente con la marca líder Havana Club, significa que se ha dejado de vender 2 millones 600 mil cajas de ron, que calculadas al precio promedio de facturación de Havana Club Internacional en el año 2010, representa una afectación económica del orden de 106 millones 132 mil dólares”.

Así expresa el informe que será presentado próximamente por Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas octubre próximo, bajo el título: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Actualmente las ventas de Havana Club sobrepasan los 3,8 millones de cajas de nueve litros a nivel mundial, que se distribuyen en más de 148 países.

Se trata de un renglón preferido, sobre todo, en Europa, aunque ya se incorporan consumidores de América, Asia y Oceanía.

Font: CUBADEBATE

DE TOTS ÉS CONEGUDA LA BATALLA PER LES PATENTS QUE HA PORTAT A CUBA A GUANYAR EL LITIGI PEL SEU ROBATORI PER PART DE ROM BACARDÍ, LA MARCA NASCUDA A CUBA ABANS DE LA REVOLUCIÓ I QUE ARA, EN MANS PRIVADES, PRETÉN ACAPARAR EL MONOPOLI DE LA VENDA DE ROM CUBÀ.

NO OBTANT, LA GENT CONEIX I SAP APRECIAR LA INSUPERABLE QUALITAT DEL PRODUCTES GENUÏNAMENT CUBANS, COM EL ROM DE LA MARCA HAVANA CLUB, ENTRE  D’ALTRES.

EL CASAL D’AMISTAT CATALÀ-CUBÀ DE BARCELONA I TOTES LES ORGANITZACIONS DE SOLIDARITAT AMB CUBA  DEFENSEM EL ROM HAVANA CLUB COM A ROM AUTÈNTICAMENT CUBÀ EN FRONT DEL ROM BACARDI, QUE ARA ES FABRICA I COMERCIALITZA DES DE MIAMI (USA).

BOICOT A BACARDÍ!

https://i1.wp.com/www.5septiembre.cu/images/stories/internacionales1/bacardi-mal-trago.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: