René González: Una amarga llibertat “vigilada” lluny de la família i lluny de Cuba

René González sale liberado de prisión en EE UU

El antiterrorista cubano, René González, fue liberado este viernes a las 4:30 de la madrugada de la cárcel de Marianna en la Florida aunque deberá permanecer bajo el régimen de libertad supervisada por tres años.

Según reportó la enviada especial de Telesur, Aissa García, a la salida del penal lo esperaban sus dos hijas, Irma e Ivette, su hermano, Roberto y su padre, Cándido, además de su abogado, Phillip Horowitz.

De acuerdo con el letrado, el cubano fue liberado a esa hora de la madrugada y se encuentra con parte de su familia en sus primeras horas fuera de una cárcel luego de 13 años de injusta condena.

El jurista también dijo a la enviada especial que René González se encuentra en buen estado de salud luego de ser examinado tras su salida.

González, pese a abandonar la prisión, no podrá regresar a Cuba debido a una orden judicial que lo obliga a estar tres años más en libertad supervisada.

El cubano está reunido con algunos de sus familiares, sin embargo, no puede ver a su madre, Irma Sehweret, ni a su esposa, Olga Salanueva, debido a que el Gobierno de Estados Unidos no les otorgó la visa correspondiente.

En Cuba, se espera la realización en horas de la tarde de un acto religioso por el retorno a la Isla de González y un llamamiento del Comité Internacional por la liberación de los Cinco para el definitivo regreso de los otros cuatro antiterroristas que permanecen en cárceles norteamericanas.

Font: CUBASOLIDARIDAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: