Premio Cataluña para Lula por sus éxitos en lucha contra la pobreza

Luis Ignacio Lula Dasilva

Luis Ignacio Lula Da Silva, ex-president del Brasil

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva ganó este lunes el XXIV Premio Cataluña por las políticas que llevó a cabo “al servicio de un crecimiento económico justo” y su lucha contra la pobreza, anunció el presidente regional catalán, Artur Mas.
Mas, presidente del jurado, anunció la concesión del premio a Lula por su “política de crecimiento económico justo, que ha puesto su país a la cabeza de la globalización, creando una clase media y favoreciendo un reparto más justo de la riqueza y las oportunidades”.

Según el acta del jurado, el premio, destinado a galardonar a personas que hayan contribuido a promover los valores culturales, científicos o humanos en todo el mundo, también ha recaído en Lula por “su trayectoria personal y su lucha contra la pobreza y la desigualdad”.

“Lula puso las bases para el crecimiento económico de Brasil y entendió, él que tenía pasado sindicalista y muy de izquierdas, que si no había crecimiento económico no habría reparto de riqueza”, dijo Mas sobre el ex presidente brasileño, que aceptó y agradeció el galardón en una carta.

Font: CUBADEBATE

Lula da Silva, XXIV Premi Internacional Catalunya

El Casal d’Amistat Català Cubà de Barcelona expressa les seves més sinceres felicitacions a l’ex president del Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, per aquest premi que reconeix la seva gran tasca quan va estar al front del govern de Brasil, i que va defensar davant les Nacions Unides el  projecte de “Fam Zero” així com un fet que molts Estats han oblidat: la necessitat de “governança”, és a dir, que els governants electes siguin els que prenguin les regnes dels destins dels països, en les qüestions política, social o econòmica.

D’aquí estant, també manifestem la nostra alegria per la seva manifesta recuperació en la sempre dura i cruel lluita contra el càncer.

https://i1.wp.com/www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/03/lula.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: