L’actriu Isabelle Huppert visita l’illa pel Festival de Cinema Francès a Cuba

La actriz Isabelle Huppert se siente emocionada de estar en Cuba

isabelle-huppert

Isabelle Huppert a Cuba

La actriz Isabelle Huppert declaró sentirse privilegiada con lo que hace, por la agradable y calurosa acogida del público, durante un homenaje que se le tributó en el XV Festival de Cine Francés en Cuba.

Invitada especial al encuentro, Huppert asistió a la proyección de su cinta Un asunto de mujeres, del desaparecido director Claude Chabrol, que abrió la selección de sus filmes escogidos para esta retrospectiva que se extenderá hasta el 23 de mayo en cines de toda la Isla.

https://i1.wp.com/www.alohacriticon.com/images/elcriticonfotos/asuntodemujerescartel.jpgAnte una sala Chaplin con el público de pie ovacionándola, Isabelle dijo que cuando hace una película se sumerge en un mundo tan de uno mismo que al presentarla ante los demás, con un recibimiento como ese, se sentía muy emocionada.

Calificó su relación con Chabrol de extraordinaria, fruto de la cual hizo varios filmes muy distintos y del gran realizador opinó que lo consideraba un gran humanista con una visión muy crítica de sus contemporáneos, pero que en el fondo trató más allá de sus miserias, con una especie de grandeza.

Acerca de Un asuntos de mujeres señaló que fue una película que perturbó mucho a los espectadores cuando se proyectó en Francia porque cuenta una etapa muy convulsa de la historia de ese país.

https://i1.wp.com/www.gala.fr/var/gal/storage/images/media/images/actu/photos_on_ne_parle_que_de_ca/christophe_barratier/854460-1-fre-FR/christophe_barratier_reference.jpg

Christophe Barratier, el director de Los chicos del coro

El director Christophe Barratier, uno de los organizadores del Festival de Cine Francés en Cuba, subrayó que era maravilloso contar con Isabelle Huppert cuando se cumplen 15 años de este evento.

De Chabrol expresó que era una persona que hacia rejuvenecer a los demás porque siempre estaba alegre y sonriente, aun cuando los temas que abordaba eran fuerte y graves.

Sobre la película exhibida anoche precisó que ocurre cuando la ocupación alemana de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, en el gobierno de Vichy, con una policía al servicio de los ocupantes.

Antonio Mazón, crítico cinematográfico y programador de la Cinemateca de Cuba, calificó a Isabelle de una de las más grandes actrices contemporáneas con una filmografía iniciada en 1961 y que abarca cerca de un centenar de películas en una carrera que dijo era impecable.

Font: CUBADEBATE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: