Hacia el XVI Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, este año en Berlín

Frank Schwitalla: Avanzan preparativos de encuentro europeo de solidaridad con Cuba

La Habana.- El proceso preparatorio del XVI Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, previsto para noviembre de este año en Berlín, avanza satisfactoriamente y se espera la asistencia de más de un centenar de delegados, afirmó aquí Frank Schwitalla, organizador de la cita en nombre de la Red Alemana de Solidaridad con la Isla.

En un intercambio de Schwitalla con directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), fueron precisados aspectos organizativos de las sesiones, que tendrán entre sus temas centrales la campaña internacional por la liberación de Los Cinco héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos: Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Gerardo Hernández.

La agenda incluye el trabajo de denuncia de la arbitraria “posición común” de la Unión Europea respecto a Cuba, y de divulgación de la verdad de la Isla frente a las campañas mediáticas anticubanas, informó Schwitalla.

Agregó que también será proyectado el Plan de Acción que desarrollará en la próxima etapa la Red Alemana de Solidaridad (NETZWERK CUBA), integrada por más de 40 organizaciones.

El encuentro se efectuará en instalaciones del hotel Kolumbus entre el nueve y el 11 de noviembre, precisó Schwitalla, vinculado con Cuba desde el año 1980 y quien fuera presidente de la NETZWERK durante una década.

Entusiasmado con la organización del evento asegura que desde la primera edición se han desarrollado y fortalecido estos encuentros, y anunció que también se prepara la celebración del XX aniversario de la Red que se cumple en 2013.

Schwitalla ha viajado a Cuba en más de 20 oportunidades, y su amor por la Isla lo ha transmitido a su esposa y dos hijos. La primera visita la realizó en 1980, cuando aún no había cumplido los 20 años.

Este obrero de la construcción ya jubilado, acaba de finalizar un recorrido de tres semanas por la Isla al frente de un grupo de amigos alemanes organizado por él y la asociación Bremen – Cuba que dirige.

En sus declaraciones afirmó que en unos días partirá de regreso y llegará a Alemania “con un buen sentimiento, como siempre me ocurre cada vez que estoy en Cuba”. (12-05-25)

Font: Bloc Siempre con Cuba

https://i2.wp.com/www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/10/cuba-no-esta-sola2.jpg

Del 9 al 12 de noviembre próximo se celebrará el XVI Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, auspiciado por la Rede de Solidaridad con Cuba, Netzwerk, en Alemania, en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Esta XVI edición que acogerá la ciudad de Berlín, tiene especial significado para nuestro pueblo con motivo de las celebraciones por los aniversarios 51 de la Victoria ante la invasión yanqui por Playa Girón y 120 de la fundación del periódico “Patria” por José Martí, con el propósito de lograr la Independencia de Cuba y Puerto Rico, y salvar la Humanidad del naciente Imperio norteamericano.
En momentos en que la crisis global del capitalismo afecta a los pueblos del mundo y en particular a los países más pobres, y los daños a la naturaleza amenazan con poner fin a la especie humana, las grandes potencias lideradas por los EE. UU y sus aliados de la OTAN, promueven la guerra y el genocidio para imponer el neoliberalismo y terminar con los Estados llamados “terroristas” por enarbolar las banderas de la soberanía y autodeterminación.
En este contexto, Cuba, nuevamente esta en la lista de los países condenados a desaparecer, por defender los principios universales de igualdad y justicia solo alcanzables con la construcción del Socialismo.
No le basta a los imperialistas con el Bloqueo genocida impuesto durante más de 50 años de Revolución, junto al muro de silencio promovido por la gran prensa convertida en maquinaria para engendrar campañas de desinformación con el fin de condenar a Cuba como país violador de la Carta de las Naciones Unidas en materia de democracia y derechos humanos. La actual campaña electoral de los EE.UU, es muestra de ello, evidenciando las apetencias de los nuevos postores electorales por acabar definitivamente con la Revolución.
En este escenario el XVI Encuentro Europeo de Solidaridad reviste un carácter especial, donde el movimiento de solidaridad con Cuba, unirá sus voces para demostrar que Cuba no está sola y que solo la unidad de acción de nuestros pueblos podrá conducir a la victoria por la construcción de un mundo mejor.
Salvemos el Mundo!, haciendo valer el lema del Encuentro: ‘La solidaridad es la ternura de los pueblos”

https://i2.wp.com/xiiencuentro.cubasolidaridad.org/images/uploads/596c4690aebfbfa04aa497df3dceba177976cde0.jpgPalabras de

Kenia Serrano, Presidenta del ICAP, en el transcurso del

XII Encuentro de Solidaridad con Cuba celebrado en Toledo (España) , del 22 al 24 de junio de 2012.

VER EL PROGRAMA DEL Encuentro Europeo 2012_es en un clic

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: