Evo Morales en Barcelona: “Bolivia no ha muerto”-les dice a migrantes

Evo_MoralesEl presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, concluyó este domingo, con un acto multitudinario en Barcelona ante unos 8.000 migrantes, su visita a España, sin dejar de desear a su “hermano Hugo Chávez que se recupere pronto” para seguir luchando.

“Me dolió bastante”, “vengo muy dolido” dijo Morales tras conocer “lamentablemente anoche”, que el presidente de la República bolivariana de Venezuela había sufrido una recaída y “deberá ser nuevamente sometido a una operación”, dijo con voz grave desde el estrado en el que se dirigía a inmigrantes bolivianos de Cataluña, pero también venidos de Valencia, Murcia, Sevilla para aclamarlo.

En el Palacio de Convenciones de Barcelona, en el marco de una inédita Feria Interministerial llamada “Comunicando el cambio sin fronteras”, Evo Morales debía por la mañana inaugurar el “Centro plurinacional de Educación alternativa a distancia”, pero su intervención fue cancelada a último momento por reuniones imprevistas.

A través de este centro, cuya primer sede fue inaugurada en Argentina y el próximo será en Brasil, los migrantes bolivianos pueden adquirir una mayor formación en cursos de seis meses que se dictan a través de internet y gratuitamente, señaló el vice ministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, “para aprovechar esos conocimientos aquí o si regresan a Bolivia”.

En un extenso discurso, el mandatario boliviano reseñó los principales logros de su gobierno, y anunció que “la inversión pública, que era de 600 millones de dólares en 2005, será este año de 6.000 millones” de dólares.

Previamente, los movimientos sociales de Cataluña le dieron la bienvenida, cuando la portavoz de la Plataforma catalana de solidaridad con Bolivia, Ada Colau, leyó un manifiesto, después de lamentar la “triste noticia” de la recaída de Hugo Chávez.

“La historia reciente de Bolivia es un ejemplo único de empoderamiento de los movimientos sociales, para transformar desde abajo hacia arriba, unas instituciones que durante tantos años habían estado al servicio de la oligarquía y el modelo neoliberal”, preconizó el manifiesto.

Poco después, en su discurso, Morales recomendó a los movimientos sociales europeos “que vean la lucha sindical que Bolivia ha llevado a cabo para avanzar en la lucha electoral” y afirmó que “hemos demostrado que nuestra política no es la de la pala y el pico, como nos quieren hacer creer”.

“Bolivia no ha muerto”, dijo Morales “y es un país lleno de esperanzas”, afirmó y arrancó un caluroso aplauso del público, que agitaba banderas y mostraba carteles como “Evo estamos contigo”, o “desde Sevilla con Evo”.

El acto, que había contado con animación de conjuntos folklóricos bolivianos, terminó con la entrega a Evo Morales de una camiseta del Barça con la inscripción “Messi” en la espalda.

Font: EL ECONOMISTA.ES

Des del Casal d’Amistat Català-Cubà de Barcelona saludem el president Evo Morales en la seva visita a la nostra ciutat, i li desitgem que hagi estat profitosa. Com sempre és un plaer rebre a casa nostra un dels líders de l’ALBA i gran defensor dels drets dels pobles i de la Terra (Pachamama)

Una respuesta a Evo Morales en Barcelona: “Bolivia no ha muerto”-les dice a migrantes

  1. Lynn dice:

    Nuestro Gustavo estaba al lado de Ada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: