Veneçuela amb CHÁVEZ el seu president, democràticament elegit

  11 enero, 2013 at 7:52
Dirigentes-del-PCV

Dirigentes-del-PCV

La multitudinaria concentración del 10 de enero celebrada en Caracas “demuestra al imperialismo yanqui y a sus lacayos aquí en Venezuela, representados por la Mesa de la ultraderecha, que este pueblo ha madurado“, afirmó Vladimira Moreno, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Moreno instó a la derecha local a “repensar su papel en un país democrático” y advirtió que el pueblo trabajador estará en la calle para defender el proceso de transformación que adelanta el gobierno de Hugo Chávez desde hace poco más de una década.

“La derecha está noqueada”, sentenció la dirigente comunista en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias desde las afueras de Miraflores.

Explicó que “la posición de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demostración de fuerza del pueblo frenarán ese pretendido ‘golpe blando’ que quería perpetrar” la oposición.

Decenas de miles de seguidores de Chávez han tomado el centro de Caracas para mostrar su apoyo (10 de enero de 2013) (Foto: RTVE)

Recordó el precepto constitucional que reza “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo” y acotó que la Asamblea Nacional otorgó al presidente Hugo Chávez permiso para viajar a Cuba tras ser proclamado presidente reelecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hay continuidad administrativa y el pueblo ya tiene una conciencia política para asumir el proceso, seguir adelante y profundizar los cambios”, agregó.

El reto, dijo Moreno, es consolidar “la organización y la unidad de los trabajadores para enfrentar al principal enemigo que no es otro que el imperialismo”.

FONT: Diario Octubre

Fotogaleria: Seguidores de Chávez toman el centro de Caracas Seguidores de Chávez toman el centro de Caracas

El Pueblo juró en defensa de la Constitución y la presidencia de Chávez

En una masiva manifestación popular, los venezolanos y venezolanas ratificaron su respaldo al Gobierno Bolivariano y al presidente Chávez, quien tomará posesión formal de su cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación que lleva a cabo en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.

“Aquí en Caracas, hoy 10 de enero, le decimos al Comandante Chávez: recupérese, que este pueblo ha jurado y va a cumplir lealtad absoluta”, afirmó de manera rotunda el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien leyó el juramento junto a las miles de personas congregadas frente al Palacio de Miraflores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: