Celebración del 26 de julio (Fiesta de Rebeldía Cubana) en Sabadell

Organizado conjuntamente por el Casal d’Amistad amb Cuba de Sabadell y la plataforma contra el Bloqueo DEFENSEM CUBA, con la colaboración y participación de otros amigos de la Isla, engalanaron la Plaza Dr. Robert de la ciudad de Sabadell.

 26julio

Organizado conjuntamente por el Casal d ’ Amistad amb Cuba de Sabadell y la plataforma contra el Bloqueo DEFENSEM CUBA, con la colaboración y participación de otros amigos de la Isla, engalanaron la Plaza Dr. Robert de la ciudad de Sabadell con diferentes paradas para brindar diferentes ofertas; desde un buen daiquirí hasta café cubano.

En la explanada de la Plaza se levantaron diferentes paradas: en defensa de la causa de los héroes cubanos aún prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos, de fuerzas políticas, el taller infantil de manualidades, “les bruixes del Nord”. También se presentaron los “iaioflautas” para celebrar la fiesta cubana y denunciar la ofensiva de las clases dirigentes y el capital financiero contra las clases populares en Catalunya , representadas por las políticas antisociales del Partido Popular y Convergencia i Unió.

La celebración comenzó con una gran batucada del grupo Arritmia de Barberá, poniendo a bailar a todos a ritmo de tambores. Los niños contaron gustosamente con su espacio a cargo de “Gaby de Set de So de Animaciò” y el fabuloso cañón de espuma que bañó muchos más, además de los pequeños.

En el acto central , la charla corrió a cargo del sociólogo Felipe López Aranguren , y el periodista Carlos Tena, quienes comentaron lo que representa hoy Cuba para el mundo, la manipulación de los medios capitalista de la realidad interna de la Isla . De las concepciones y visiones de los cubanos en su actuación política a y social cotidiana y su intercambio y relación con el resto del mundo.

Después del momento político reflexivo y su posterior debate, la plaza se llenó nuevamente de cultura con el baile de Rogelio y Ernesto en saludo al dueño de los caminos y destinos: Elegguá. También los presentes se pusieron a bailar al ritmo de la salsa en una coreografía multitudinaria.

Antes de finalizar el acto con una cena y con la música de “La Sonora Libre”, Iraida Guerrero, Cónsul de Cuba en Barcelona, Salvador Torres, en representación de DEFENSEM Cuba, Luis Valenzuela, Vice-Cónsul de Ecuador, y Joaquín Heredia, representante del Casal de Amistad con Cuba de Sabadell, dieron las gracias a todos los presentes por sus muestras de solidaridad con Cuba y por el apoyo de una u otra manera a lo que representa la Revolución cubana y su obra humanitaria para los pueblos del mundo. Iraida Guerrero enfatizó en la firmeza del pueblo y la Revolución cubana de seguir por el camino de construcción de socialismo, continuando siendo bandera de inspiración para otros pueblos del mundo. Salvador Torres dio homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías y Luis Valenzuela comentó de la importancia del ALBA y de la unión de los pueblos para combatir a su mayor enemigo: el imperialismo.

Asistieron representantes de partidos políticos, fuerzas y movimientos sociales, diputados al Congreso Estatal y al Parlamento Catalán, así como concejales de izquierdas en la ciudad y de la comarca. También asistió la máxima autoridad de la Ciudad de Sabadell.

La participación en la noche del grupo cultural de “Les Bruxies del Nord”, dando una gran espectáculo pirotécnico y musical a ritmo de batucada, que cerraron con una performance por la Libertad de los 5 Héroes Cubanos presos en Estados Unidos.

Unas mil personas, participaron en el evento durante toda la jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: