Condenamos el terrorismo

Los actos terroristas llevados a cabo en Barcelona y Cambrils, en la tarde del 17 y en la madrugada del 18, en respectivas poblaciones, son repudiables, inaceptables y condenables.

De la misma manera que condenamos rotundamente todo acto de violencia como estos, así como los que se han llevado en otras ciudades de países europeos y que han resultado en lamentables pérdidas humanas o en diversas lesiones de quienes han sido víctimas.

Pero también extendemos nuestra tácita condena a quienes asesoran, financian y hasta dirigen (desde las sobras) a los autores de esos abominables actos: Banqueros, especuladores financieros, grandes empresarios, lobbies guerreristas y gobiernos entreguistas, serviles que hacen del expolio de recursos naturales a otros pueblos su filosofía de la diplomacia internacional.

La existencia del EIIL, AlQaeda, ISI y también esos otros de carácter paramilitar y vinculados al narcotráfico y el tráfico humano, son el resultado de políticas errantes de un sistema que convive con la corrupción, con la explotación humana,  la depredación del medio ambiente o simplemente con la acumulación de riquezas a través de la carrera armamentística: el imperialismo… muy a costa de la suerte de los pueblos.

¡NO MÁS TERRORISMO!

Tod@s l@s miembros del Casal d’Amistat Català-Cubà de Barcelona expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas.

#AtentadosBCNyCambrils

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: