Mensajes de intelectuales cubanos y el ICAP, en solidaridad con Barcelona y Cambrils.

CondenoAtentadoBarcelona

Debido a los lamentables hechos ocurridos en Barcelona y Cambrils, a manos de terroristas, los intelectuales cubanos, Carlos Tablada y Enrique Ubieta, nos hacen llegar sus mensajes de condolencias, solidaridad y respeto hacia el pueblo catalán.

Queridos amigos catalanes,

Siento dolor e inmensa tristeza por las víctimas inocentes de veinte nacionalidades incluidos cinco cubanos, dolor por el pueblo catalán, por todos los afectados.

Dolor y tristeza mayor porque los culpables de tantos asesinatos no son solo los que lo ejecutaron, viles instrumentos y víctimas también, ¡No! los responsables mayores y los que dieron la orden de los atentados de Barcelona, Cambrils y de los otros en Europa responden a  los intereses geopolíticos que crearon las organizaciones terroristas, el Caos que se vive hoy día, los responsables del Genocidio en Irak, en Afganistán, en Libia, en Siria, en Yemen, Palestina, los que quieren debilitar a la Europa, los que quieren que se gasten sus Presupuestos en comprar armas a EEUU y rearmar sin sentido a la OTAN, los que quieren aterrorizar, atemorizar a los pueblos europeos para que no logren sus cuotas de libertad, sus sueños nacionales, los que quieren aplastar, aterrorizar tambien a los que quieren un capitalismo más social como lo tienen Islandia y los países Nórdicos, los que quieren que nadie se cuestione el Neoliberalismo y el genocidio creciente en el Medio Oriente.

Amo a Cataluña, llegué por primera vez  un 1ero de enero 1991. Amo profundamente su cultura, su pueblo llano, sencillo, sabio, orgulloso de su Historia y de su Cultura.

Amo a mis amigas y amigos catalanes que me han enseñado tanto, que me han abierto las puertas de sus hogares, me cobijaron en mi Cruzada en los años noventa cuando desapareció el bloque soviético y Cuba quedó solita y nadie daba un céntimo porque pudiera sobrevivir frente al Imperio que se puso más agresivo, que dictó nuevas Leyes para recrudecer el Bloqueo económico, comercial, financiero, médico –Ley Torricelli y Ley Helms-Burton-, los que creyeron en mi pueblo, y apostaron que nos abriríamos camino y me dieron un plato de comida, un techo, un sofá para dormir en mi labor de Lobby a favor de Cuba por el mundo.

Amo a mis amigos catalanes más recientes, de los últimos años que nos dan una mano en propagar nuestra Cultura, nuestra Historia, a pensar con cabeza propia y a que seamos los cubanos los que determinemos nuestro presente y futuro; a mis hermanos que me llenaron de amor un 30 de marzo del presente año, me hicieron sentir en familia.

Con ustedes estoy y estaré siempre,

Con respeto, tristeza, amor para los familiares de las víctimas, para con todo el pueblo Catalán, y condena a los Poderes que están llevando al mundo a  su destrucción.

Carlos Tablada Pérez. Salvador da Bahía, 18.08.2017

_________________________________________________________________

Queridos hermanos:

Mi solidaridad con quienes han sufrido el terrorismo. ¿Algún camarada o amigo estuvo entre los heridos? Hay que pelear contra el terrorismo fanático y desesperado y contra el terrorismo de Estado que incentiva y promueve el primero. En horas de luto, mi abrazo a los barceloneses,

Enrique Ubieta

________________________________________________________________

L@s compañer@s del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Madrid, también nos hicieron llegar su mensaje de sincero dolor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: