Celebrada la VII Jornada de reflexión de Defensem Cuba en el local del Casal de l’Alba en Barcelona

VII Jornada Defensem por GTM (4)

45 compañeras y compañeros del movimiento de solidaridad con Cuba en Catalunya se dieron cita en el Casal de l’Alba de Catalunya en Barcelona para realizar las VII Jornadas de reflexión del movimiento de solidaridad con Cuba en Catalunya.

Los asistente, representantes de asociaciones, casales y organizaciones solidarias de tarragona, Lleida, Girona y Barcelona , analizaron la situación actual del movimiento solidario y realizaron propuestas para mejorar, tanto en los aspectos organizativos como comunicativos. Con sentido autocrítico y positivo se realizó balance de las actividades realizadas, con más de sesenta intervenciones .

Todo ello, después que el Compañero Joaquín Lacke, representante del ICAP, presentara un documental con motivo del 55 aniversario de la fundación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y explicara la situación y perspectivas del movimiento de solidaridad.

La Cónsul General de Cuba en Barcelona ,Mabel Arteaga, explicó la situación actual de la economía y la sociedad cubana y las relaciones con los Estados Unidos y el peligro que la desinformación de los medios de comunicación hagan creer que no existe el bloqueo , ni las injerencias y las agresiones.

Como conclusiones que serán llevadas a las próxima asamblea mensual del 02 de Abril están:

– Llevar a cabo acciones de denuncia contra el bloqueo que continua igual que antes del restablecimiento de relaciones.

-Denunciar las injerencias de los regímenes dela UE y Usa en la vida de los cubanos y cubanas.

– Exigir el cierre de la ilegal Base de Guantánamo y su restitución a soberanía cubana.

-Campaña explicativa de la situación de los presos políticos ( Leonard Peltier , Mumya Abu Jamal , Oscar Lopez Rivera ) y de la prisionera Ana Belén Montes en cárceles de los Estados Unidos .

-Mejorar nuestra sistema de comunicación en los medios alternativos y sistematizar la comunicación con los medios de comunicación tradicionales.

-Seguir participando en el Plan de Comunicación establecido por Cubainformación.

Tras la jornada, se realizó un almuerzo colectivo, con lo aportado por cada uno de los participantes.

Viva Cuba !!!
Abajo el Bloqueo !!!
Viva la solidaridad internacionalista !!!!

Barcelona 27 de Febrero de 2016

Fotos: Gustavo de la Torre Morales y Nelson Nielsen.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: